Trayectoria Fotografía Fernando Cambeiro

Fernándo Cambeiro - Fotógrafo Profesional

Fernando Cambeiro inicia su trayectoria profesional fotográfica trabajando como fotógrafo deportivo oficial de los Special Olympics de Reus en octubre de 1994 y posteriormente para la Federación Catalana de Gimnasia, en su delegación de Tarragona, durante tres años consecutivos.

Colabora como fotógrafo deportivo, entre los años 1996 y 2000, con la Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat de Catalunya, con diversos periódicos de Cataluña (Diari de Tarragona, El Punt, Claxon, Espai 7 y Nou Diari) y con la revista de Gimnasia y Aeróbic ASS Produccions i Serveis (G&A), de tirada nacional; permaneciendo con esta última durante todo este periodo.

A partir de 2000 se establece en Vigo como fotógrafo independiente con estudio propio. Sin abandonar el reportaje deportivo y explorando nuevas áreas dentro de su creación fotográfica de autor, enfoca su carrera hacia el reportaje social – especializándose en reportajes de boda y familia, retrato, espectáculos y estudio- y editorial, realizando trabajos publicitarios y promocionales para diversos sectores de la industria, entre los que destacan El Nogal, Congelados Gran Sol, Bambalina, Pereira, Sousas , Escuela del Atlantico, etc.

A lo largo de su carrera participa además como expositor en varias muestras y exposiciones fotográficas, principalmente de carácter deportivo y también en la impartición de cursos fotográficos.